viernes, 27 de octubre de 2017

Recursos para prevenir el suicidio


Haciendo limpieza en la maraña de mis blogs activos, cerrados, inactivos u olvidados; di en solicitar la ayuda de Blogger, el recurso gratuito de google para los que se han decidido a editar un blog. Entre los distintos apartados de ayudas a disposición había una, al final de la lista,  que me sorprendió por salirse completamente de los aspectos técnicos a resolver: "Recursos para prevenir el suicidio".

Por un momento pensé que era otra ayuda más para los que, como yo, acaban exasperados por la caótica e ingente información que es necesario asimilar para estar al día en las nuevas tecnologías... "Estaba bien pensado, sí señor, por si se me ocurría pegarme un tiro harto farragosas navegaciones, millares de opciones, centenares de contraseñas y laboriosas tareas de mantenimiento". Pero luego recapacité y pensé que,  por una vez, la "humanidad" de los programadores o directores de la poderosa compañía habían cedido a la petición de los organismos que velan por la salud de la población mundial y aceptaron incluir una "cuña" altruista entre sus actividades puramente comerciales. 
Bravo por la decisión, pues cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone que, por cada 100 mil habitantes, 16 se quitan la vida. La cifra real probablemente sea mayor debido al estigma asociado con el suicidio, la falta de procedimientos de registro de la muerte fiables y sanciones religiosas o jurídicas contra el suicidio en algunos países.

Así que, atendiendo a la solicitud de la OMS y otros organismos ciertos medios incluyen un enlace con ayudas para quién se sienta tentado a acabar con sus días sin esperar el plazo asignado. Mis felicitaciones por la idea.

Y pensando en la insoportable presión y confusión informativa a que el el famoso "proces" nos somete ¿No podrían poner un enlace a esos mismos recursos en todos los periódicos, justo detrás de los casi infinitos artículos sobre el independentismo catalán? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decidirte a comentar este artículo. Tu opinión y tus aportaciones son importantes para mí y mis lectores.