sábado, 3 de junio de 2017

No me gusta el fútbol


¿Qué es el fútbol?
Para nuestra RAE fútbol o futbol es un ‘Deporte de equipo que se juega con un balón que no puede tocarse con la mano ni los brazos’.
Sí, yo de pequeño estaba de acuerdo con esta definición: era un deporte que se jugaba casi en cualquier parte, se practicaba en equipos variables, tenía unas normas sencillas, jugábamos intensamente nuestros pequeños campeonatos... y nos gustaba con locura.
Pero los años vividos me han mostrado la cara oculta de este deporte: los sueldos escandalosos, las efímeras fidelidades de los futbolistas a sus clubes, los delitos fiscales sin fin de sus adoradas figuras, el tribalismo de sus aficiones, el gamberrismo de sus ultras, la deformación monstruosa de muchos padres que llevan a sus hijos a esta actividad, la politización del juego, la insoportable egolatría de las aficiones ganadoras, el acaparamiento de noticiarios con intrascendencias futboleras, los egos desatados de sus estrellas, sus declaraciones torpes y estereotipadas, su nefasta influencia en nuestros hijos, su desorbitada capitalización y, muchas veces, su insufrible aburrimiento. 

En fin, dejo de escribir y me voy al patio a pegar unas patadas a la pelota. Pero a eso ya no se le llama fútbol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decidirte a comentar este artículo. Tu opinión y tus aportaciones son importantes para mí y mis lectores.