sábado, 3 de junio de 2017

El Miedo Ambiente


La primera plana de los periódicos de hoy, y las portadas de los telediarios, nos sorprenden con el rechazo generalizado a nivel mundial y la fuerte oposición interna  en muchas ciudades de su país a la decisión de Donald Trump de abandonar el acuerdo sobre el clima firmado en París por 195 países.

La obcecación de este errático mandatario y su falta de sensibilidad con el Medio Ambiente hace que mi incurable dislexia me haga leer "Miedo Ambiente" cuando me fijo en los titulares. ¡Y es que Miedo me dan las decisiones de este presidente y su manifiesta chulería y desconsideración con todo el orbe a excepción de sus votantes (por ahora)!

"Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos muchos". La actitud de este personaje me lleva a equipararlo con un genocida inconsciente (si lo piensas bien no exagero un ápice), con un interesado incendiario de bosques,  con un troll del planeta.

Veo un negro futuro para el Medio Ambiente. Veo en el presente un negro Miedo Ambiente. ¿Es mi dislexia o mi proceso lector ha realizado por su cuenta una inversión literal premonitoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decidirte a comentar este artículo. Tu opinión y tus aportaciones son importantes para mí y mis lectores.