domingo, 9 de septiembre de 2018

¿Cuándo los blogs dejaron de interesar?


Hace años, editar un blog proporcionaba un aura de modernidad, calidad, originalidad, formación... Hoy en día, apabullados por facebook, instagram, twetter... los blogueros son unos seres cansinos que editan textos larguísimos, de pesada digestión y que no interesan a nadie.

¿Qué me dices cantautor de las narices? -cantaba L.E. Aute en una de sus canciones "protesta"-. Hoy en día pasa lo mismo con los blogs. Casi nadie aguanta una entrada medianamente larga por muy trabajado y pensada que esté. Hay que ser una celebridad para que te otorguen el beneficio de la duda y perseveren en su lectura hasta el final.

Como en muchos aspectos de la vida hemos pasado de la elaboración a lo elaborado: de la literatura al telegrama, de la cocina a los platos precocinados, del cine al videoclip, de la novela al cuento, del párrafo a la frase facilona...

Bastante será que hayas llegado hasta aquí, osado interrnauta. No quiero tentar tu lábil interés con unas líneas más. Me conformo con este exceso que me concedes. Sé que te ha costado mucho esfuerzo terminar y te lo agradezco. Te compensaré con este remake de la canción de L. E. Aute donde me río de mí mismo:

¿Qué me dices, 
en tu blog de las narices, 
que me cuentas 
con rigor conceptual?
¿Qué escribiste? 
Nade entiende qué dijiste,
Si estás sólo, 
búscate una red social.
No compartas, 
es mejor que escribas cartas;
dale al like, 
pero no me aburras más:
me conecto 
sólo a chatear un rato
Llegas tú, fundes mis los datos
y aún te tengo que aguantar.

Qué tristura, 
tu entrada se hace muy dura,
es autista 
y es muy larga: no es normal.
Me la suda, 
no lo pongas más en duda,
no te aguanto 
ese aire doctoral. 
No das una
tu entrada es inoportuna, 
¡no imagines 
que la pienso comentar!
Es un muermo
con leerla ya me duermo
no sigas, me pongo enfermo,
cierra el blog y entra en un chat.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decidirte a comentar este artículo. Tu opinión y tus aportaciones son importantes para mí y mis lectores.