jueves, 6 de septiembre de 2018

Crónicas del verano: Trabajadores sureños.


Subyace un mensaje subliminal en muchas declaraciones de políticos de variado pelaje cuando hablan de nuestros paisanos del sur: "Los andaluces son vagos, incultos y poco serios". Pero no es lo que en estas vacaciones andaluzas he visto.
No es cierto que los andaluces, los ovetenses en este caso, sean una pandilla de vagos que se aprovechan del paro, del PER y del seguro de desempleo. Los que trabajan en el hotel se mueven con soltura y eficacia en el sector servicios y te atienden con profesionalidad y simpatía. Son esforzados en el servicio y eficientes en su trabajo. tras el mostrador de recepción, en el comedor, al otro lado de la barra, empujando el carro de limpiza... solo veo personas trabajadoras y cumplidoras con un plus de simpatía que faltaría en otras comunidades "serias".

Hoy leo en la prensa que una ovetense, Carolina Martín, acaba de lograr la gesta inédita de conseguir tres campeonatos del mundo de badminton. Felicidades a Carolina Martín, humilde sureña frente a la orgullosa prepotencia de algunos catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decidirte a comentar este artículo. Tu opinión y tus aportaciones son importantes para mí y mis lectores.