martes, 18 de julio de 2017

De mala fe


No es ya que aquel camino  fuera público, propiedad del  Ayuntamiento y que así estuviera fielmente anotado en el catastro. No era tampoco que desde tiempos inmemoriales perteneciera al pueblo y la gente lo conociera y lo transitara como tal. Tampoco es que  resultara imposible enterarse: el ayuntamiento tenía los planos de la concentración, ellos una copia de sus parcelas y el catastro en Palencia (y su sede electrónica en cualquier domicilio) permitían consultarlo..

No se conformaron con advertirlo (que no lo hicieron), ni con discutirlo (no se dignaron), ni con respetarlo: aquel camino fue obstruido deliberadamente y sin consideración desde hace un lustro colocando pesada y voluminosa maquinaria en su entrada.

No es que, además, se desentendieran de las educadas peticiones para que retiraran la maquinaria... es que incluso se indignaron y salieron dando voces a la calle cuando la guardia civil, a instancias de un agricultor que necesitaba transitar por él para roturar una tierra de la cual era el único acceso, le notificó que había sido denunciado.

No es que, concediendo el beneficio de la duda a la otra parte, retiraran aquel obstáculo provisionalmente como gesto de buena voluntad (en realidad de justa garantía)... es que aquella aparatosa máquina permaneció impidiendo el paso (y la limpieza) de aquel camino secuestrado mientras se aclaraba el litigio.

No es un error, no es una reclamación de unos dudosos derechos... es pura y simple "mala fe".

1 comentario:

  1. Hoy mismo, a mediodía, se ha retirado la dichosa maquinaria. Para este viaje no se necesitaban tan«pesadas» alforjas.

    ResponderEliminar

Gracias por decidirte a comentar este artículo. Tu opinión y tus aportaciones son importantes para mí y mis lectores.