Actividad: Recupera el paradigma que creaste en la actividad 2 del Módulo 4 y, tomándolo como base, redacta el inicio de tu historia. Hazlo rápido, evitando distracciones y sin detenerte a pensar demasiado. Una vez hecho, no revises lo escrito. Envíalo a la plataforma directamente y olvídate de ello hasta el próximo módulo.
Extensión
máxima: 2 páginas, con fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.
Estoy preparando la comida y el silbidito del
whatsapp llama mi atención. Lo escucho de pasada pues no suelo hacer caso del
móvil más que a determinadas horas que suelen ser las últimas del día. Cojo el
aparto y le desenchufo el cable de carga para leerlo cómodamente en el sofá.
Cuando miro la pantalla principal me sorprendo. Junto al pequeño bocadillo
verde del icono con telefonito veo una cifra en rojo: ¡228 mensajes en una
mañana! Y todos en el grupo familiar de mi mujer, naturalmente…
Empiezo a leer. El asunto ese del coronavirus
parece que se ha desbordado. Las bromas referidas a chinos con mascarilla se
tornaron hace días en memes sobre italianos abarrotando hospitales y hoy
parecen concentrarse en decisiones sorprendentes en España: “La Comunidad de
Madrid aprueba medidas extraordinarias por el coronavirus”… Se suspenden las
clases en primaria y secundaria… Mi sobrino Jorge (en primero de ESO) inunda
sus mensajes con caritas sonrientes y algún que otro signo de la victoria. Mi
sobrina estela, con cuatro meses de embarazo, marca en verde sobre un documento
escaneado el artículo relativo a la suspensión de las pruebas diagnósticas en
hospitales. Su ecografía tendrá que esperar… Sigue una discusión larguísima con
su tía, que es precisamente la ginecóloga que la trata. Parece que tendrá que
esperar… ¿Cuánto?... Lo que haga falta… ¡Pero, tía…! Se rumorea que se
producirá un cierre de fronteras en Europa… ¡Dios, mío! Enseguida me acuerdo de
que mi sobrino Ángel apenas lleva una semana en Amsterdam realizando prácticas
en una empresa holandesa. Enseguida entro en mi propio grupo familiar y les solicito información sobre la situación.
Al poco, su padre, me comunica que están realizando gestiones para traerle
urgentemente. La cosa pinta mal, pues han suspendido la mayoría de los vuelos…
andan tras la posibilidad de conseguir un pasaje en uno de los últimos embarques
a precio de oro…
-
¡Nos obligan a venir! ¡Después de suspender las
clases y sin alumnos en la Escuela…!
-
¿Cómo? ¿Qué han suspendido las clases?
-
¿Ah, pero no lo sabía? A partir de hoy se
suspenden las clases en todas las universidades.
-
¡No me lo puedo creer…!
Salgo, con el café en un vaso de plástico, a la
terraza exterior. La camarera bromea con los jóvenes estudiantes de magisterio.
Se nota que los conoce bien pues les tutea con familiaridad. Uno de ellos
parece estar haciéndose el gallito delante de varias compañeras que, cómplices,
le sonríen. Los pavos reales que viven libres en el recinto pasean muy cerca
del grupo. Decido, como si fuera algo casual, gastarles una broma de forma
indirecta y pregunto a la joven camarera si ha visto el cartel de la puerta que
dice: ¡CERRAR LA PUERTA AL ENTRAR PARA QUE NO ENTREN LOS PAVOS!... El chaval
que gallea en el grupo me mira sonriendo. ¡Lo ha pillado! Menos mal que se lo
toma a bien…
El cementerio (efectivamente me acerqué a él)
estaba cerrado, pero por su horario habitual… Aburrido al no poder hacer vida
pública alguna, me volví a Cabanillas. Entré en casa sin sospechar que no
volvería a salir de ella hasta dos meses después.
Hoy, trasteando en el Char GPT le pedí a éste que me escribiera el argumento de una novela ambientada en la pandemia. Este es el resultado (nos quedaremos sin trabajo, al menos los menos talentosos...)
ResponderEliminar- Escribe una historia ambientada en la epidemia COVID en la que se luche por las vacunas, se confine a los viejos en buques en alta mar y el héroe se salte el toque de queda por confinamiento para desplazarse desde Guadalajar a Burgos, domicilio de sus padres
El chat me respondió con este argumento que publico en la siguiente entrada por razones de espacio. He aquí el título.
Título: "La Lucha por la Esperanza"
"La epidemia de COVID-19 había llegado a España y el país estaba en crisis. La población se encontraba en confinamiento, los hospitales estaban abarrotados y el sistema sanitario se encontraba al borde del colapso. El gobierno había implementado medidas de emergencia para frenar la propagación del virus, incluyendo un toque de queda para la población y la obligación de usar mascarillas en todo momento.
ResponderEliminarPero la única salida para salir de la crisis era la vacuna. Los científicos trabajaban día y noche para desarrollar una solución y el gobierno luchaba por conseguir la mayor cantidad posible de dosis. Pero las tensiones aumentaron cuando se descubrió que un grupo de personas había estado acaparando la vacuna, vendiéndola en el mercado negro por un precio exorbitante.
Uno de los héroes de esta historia es un joven llamado Juan, quien trabajaba en una empresa farmacéutica. Juan conocía bien los peligros de la epidemia y estaba decidido a hacer lo que fuera necesario para conseguir la vacuna y ayudar a salvar vidas.
Después de trabajar incansablemente durante semanas, Juan logró asegurar varias dosis de la vacuna para distribuirlas a los más necesitados. Pero para hacerlo, tuvo que saltarse el toque de queda y desplazarse desde Guadalajara hasta Burgos, donde vivían sus padres ancianos.
Juan sabía que se arriesgaba a ser multado o detenido por las autoridades, pero estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para salvar la vida de sus padres y otros ancianos. Sabía que la vacuna era la única oportunidad que tenían para sobrevivir a la epidemia.
Mientras tanto, el gobierno se vio obligado a tomar medidas drásticas para proteger a los ancianos y evitar la propagación del virus entre los más vulnerables. Los confinaron en buques en alta mar, lejos del peligro y la posibilidad de contagio.
Juan finalmente logró llegar a la casa de sus padres y les administró la vacuna. A pesar de la violación del toque de queda, Juan se sintió aliviado al saber que había hecho lo correcto al proteger a su familia y a los ancianos más vulnerables.
La lucha por la esperanza continuó mientras la epidemia seguía cobrando vidas. Pero gracias a héroes como Juan, que arriesgaban todo para proteger a los demás, la esperanza seguía viva y la lucha contra la epidemia continuaba."
Jesús Grande
Escribe una historia ambientada en la epidemia COVID en la que se luche por las vacunas, se confine a los viejos en buques en alta mar y el héroe se salte el toque de queda por confinamiento para desplazarse desde Guadalajar a Burgos, domicilio de sus padres
Título: "La Lucha por la Esperanza"
La epidemia de COVID-19 había llegado a España y el país estaba en crisis. La población se encontraba en confinamiento, los hospitales estaban abarrotados y el sistema sanitario se encontraba al borde del colapso. El gobierno había implementado medidas de emergencia para frenar la propagación del virus, incluyendo un toque de queda para la población y la obligación de usar mascarillas en todo momento.
Pero la única salida para salir de la crisis era la vacuna. Los científicos trabajaban día y noche para desarrollar una solución y el gobierno luchaba por conseguir la mayor cantidad posible de dosis. Pero las tensiones aumentaron cuando se descubrió que un grupo de personas había estado acaparando la vacuna, vendiéndola en el mercado negro por un precio exorbitante.
Uno de los héroes de esta historia es un joven llamado Juan, quien trabajaba en una empresa farmacéutica. Juan conocía bien los peligros de la epidemia y estaba decidido a hacer lo que fuera necesario para conseguir la vacuna y ayudar a salvar vidas.
Después de trabajar incansablemente durante semanas, Juan logró asegurar varias dosis de la vacuna para distribuirlas a los más necesitados. Pero para hacerlo, tuvo que saltarse el toque de queda y desplazarse desde Guadalajara hasta Burgos, donde vivían sus padres ancianos.
(Continuación)
ResponderEliminarJuan sabía que se arriesgaba a ser multado o detenido por las autoridades, pero estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para salvar la vida de sus padres y otros ancianos. Sabía que la vacuna era la única oportunidad que tenían para sobrevivir a la epidemia.
Mientras tanto, el gobierno se vio obligado a tomar medidas drásticas para proteger a los ancianos y evitar la propagación del virus entre los más vulnerables. Los confinaron en buques en alta mar, lejos del peligro y la posibilidad de contagio.
Juan finalmente logró llegar a la casa de sus padres y les administró la vacuna. A pesar de la violación del toque de queda, Juan se sintió aliviado al saber que había hecho lo correcto al proteger a su familia y a los ancianos más vulnerables.
La lucha por la esperanza continuó mientras la epidemia seguía cobrando vidas. Pero gracias a héroes como Juan, que arriesgaban todo para proteger a los demás, la esperanza seguía viva y la lucha contra la epidemia continuaba.