martes, 19 de marzo de 2019

Memes

Un meme​ es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».(Wikipedia)

Leí "El gen egoísta" hace mucho tiempo (en mi época de falcultad) y me gustó. En los últimos tiempos me ha sorprendido la proliferación de la palabrita "meme" de la que pocos saben que fue propuesta en este libro. Este "gen" social que se replica y transmite entre la población internauta produce clichés y elementos repetitivos que, por alguna causa, llaman la atención. Existe algún tipo de gratificación al reproducirlos y así se perpetúan y propagan.

Como quiero participar en este mundillo me he propuesto crear un "meme". Será un meme un poco memo, pero soy hijo de una mami que me mima, así que sus mimos me protegerán de la vergüenza ajena. ¿Por qué no voy yo a crear uno propio en vez del vulgar copiar y compartir de todo hijo de vecino?

Pues vamos allá. Como es el día del padre y no tengo hijos, haré un poco el fantasma y escribiré una carta a mis vástagos desconocidos. Aquí la tienes:

"Si no compartes te saldrán granos, tendrás fiebre y se te caerá el pene... tú verás lo que haces"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decidirte a comentar este artículo. Tu opinión y tus aportaciones son importantes para mí y mis lectores.